Ir al contenido principal

Golf W12


En el ultimo Salon de Tuning de Worthersse ,en Austria, se presento este espectacular Volkswagen Golf W12 ,de momento, como prototipo. La finalidad de la marca germana era crear el Golf mas brutal de cuantos han habido para homenajear a los fans del club GTT que se concentran desde 1972 con motivo del Salon de Tuning de Wörthersse.
El coche cuenta con el motor mas grande y potente del Grupo VAG, el 6.0 W12 disponible en el Audi A8 al que ademas, se le instalo un doble turbo para pasar de 450Cv con los que cuenta este ultimo modelo a 650Cv que empujan a este super Golf. De estas manera este Golf es capaz de acelerar de 0-100 en 3'7 segundos, cuando un 911 Turbo tarda 3'9 segundos, y alcanza 325 km/h de velocidad maxima, el Porsche 310 km/h. Para conseguir adaptar este super motor a un Golf se ha tenido que ubicar detras de los asientos delanteros, en posicion central longitudinal, y por ello se han eliminado los traseros. Para refrigerarlo sin problemas el Golf cuenta con una enorme toma de aire frontal y dos generosas entradas de ventilacion en los laterales. Este aspecto fornido y brutal no esta concebido con fines decorativos, sino mas bien, por necesidad.
En el interior nos encontramos con algun elemento deportivo como son los bacquets forrados en cuero y alcantara,y en ved de la clasica guantera ahora contamos con un extintor en su lugar. En el salpicadero aparecen tres relojes que muestran la presion de los turbos y la temperatura de la admision, como en el Golf GTI original. El cambio con el que cuenta este Golf en una caja automatica-secuencial de seis velocidades con levas en el volante.
Volkswagen ha trabajado mucho en la configuracion del chasis, por ello muchos de sus componentes se utilizan en deportivos de la talla de Lamborghini o Bentley. El techo es de fibra de carbono para reducir peso y se rediseño con el objetivo de conseguir mayor carga aerodinamica en el eje posterior cuando se alcanzan grandes velocidades, para asi evitar emplear un gran spolier que hubiese roto con la identidad estetica del Golf. Son tambien exclusivas las llantas de 19" y sus enormes neumaticos de 235 mm en las ruedas delanteras y 295 mm en las traseras.Ademas la altura de la carroceria se ha reducido en 6 cm.
Si al final este Golf llega a las calles no seria por menos de 150.000€ y solo le superarrian en velocidad actualmente el Ferrari 599 GTB y el Lamborghini Murcielago.
Dicen que su sonido en bestial y que pone los bellos de punta, pero tranquilos pòrque no nos vamos a quedar con las ganas. Este video lo dice todo. ¡¡¡BRUTAL!!!

Fuentes: Revista Car And Tecno



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecclestone, el hombre mas rico de la Formula uno

Según el diario británico Sunday Times Bernie Ecclestone, el principal ejecutivo de Formula One Managenemnt, empresa que controla la formula uno, esta entre los hombres mas ricos de Inglaterra y ha aumentado si patrimonio en el ultimo año en 750 millones, por lo que se calcula que posee la increíble cantidad de 3375 millones de euros. Este considerado aumento fue debido a la venta de parte de sus acciones de la F1 al holding internacional CVC Capital Partners. El siguiente mas rico de la F1 en Paddy McNally que posee los derechos de vallas publicitarias y hostelería de la competición. Ron Dennis, jefe de McLaren, "solo" posee 135 millones de euros. Este vendió recientemente un 15% de McLaren al holding de Bahrein Mumtalakt dirigida por el jeque Ahmmed bin Mohammed al khalifa. Fuente: Revista Car.

Unico en su especie.

Actualmente ninguna marca comercializa un coche como este. Segun mis fuentes esta a punto de confirmarse la fabricacion de este super descapotable, el Mercedes Ocean Drive, que es la version descapotable del Mercedes S 600 de batalla larga (5'21 metros) con motor V12 biturbo de 517cv. Cuenta con unos grupos opticos delanteros totalmente nuevos y con tecnologia Led. Hablando de comodidad, cuenta con el "airscarf", una bufanda de aire caliente que permite circular sin techo incluso con bajas temperaturas. Su techo es de lona y los tiradores de las puertas aparecen timidamente camufados. Fuente: Revista CAR.