Ir al contenido principal

Golf W12


En el ultimo Salon de Tuning de Worthersse ,en Austria, se presento este espectacular Volkswagen Golf W12 ,de momento, como prototipo. La finalidad de la marca germana era crear el Golf mas brutal de cuantos han habido para homenajear a los fans del club GTT que se concentran desde 1972 con motivo del Salon de Tuning de Wörthersse.
El coche cuenta con el motor mas grande y potente del Grupo VAG, el 6.0 W12 disponible en el Audi A8 al que ademas, se le instalo un doble turbo para pasar de 450Cv con los que cuenta este ultimo modelo a 650Cv que empujan a este super Golf. De estas manera este Golf es capaz de acelerar de 0-100 en 3'7 segundos, cuando un 911 Turbo tarda 3'9 segundos, y alcanza 325 km/h de velocidad maxima, el Porsche 310 km/h. Para conseguir adaptar este super motor a un Golf se ha tenido que ubicar detras de los asientos delanteros, en posicion central longitudinal, y por ello se han eliminado los traseros. Para refrigerarlo sin problemas el Golf cuenta con una enorme toma de aire frontal y dos generosas entradas de ventilacion en los laterales. Este aspecto fornido y brutal no esta concebido con fines decorativos, sino mas bien, por necesidad.
En el interior nos encontramos con algun elemento deportivo como son los bacquets forrados en cuero y alcantara,y en ved de la clasica guantera ahora contamos con un extintor en su lugar. En el salpicadero aparecen tres relojes que muestran la presion de los turbos y la temperatura de la admision, como en el Golf GTI original. El cambio con el que cuenta este Golf en una caja automatica-secuencial de seis velocidades con levas en el volante.
Volkswagen ha trabajado mucho en la configuracion del chasis, por ello muchos de sus componentes se utilizan en deportivos de la talla de Lamborghini o Bentley. El techo es de fibra de carbono para reducir peso y se rediseño con el objetivo de conseguir mayor carga aerodinamica en el eje posterior cuando se alcanzan grandes velocidades, para asi evitar emplear un gran spolier que hubiese roto con la identidad estetica del Golf. Son tambien exclusivas las llantas de 19" y sus enormes neumaticos de 235 mm en las ruedas delanteras y 295 mm en las traseras.Ademas la altura de la carroceria se ha reducido en 6 cm.
Si al final este Golf llega a las calles no seria por menos de 150.000€ y solo le superarrian en velocidad actualmente el Ferrari 599 GTB y el Lamborghini Murcielago.
Dicen que su sonido en bestial y que pone los bellos de punta, pero tranquilos pòrque no nos vamos a quedar con las ganas. Este video lo dice todo. ¡¡¡BRUTAL!!!

Fuentes: Revista Car And Tecno



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rolls Royce Conquistador

En el ultimo Salón de Ginebra se presento este espectacular coche, el Rolls Royce Phantom, de la mano de Mansory, uno de los principales preparadores de coches del mundo. Nos lo presenta en color negro mate, con llantas de 24 pulgadas y cristales oscurecidos bautizado como "Conquistador". Mas detalladamente se observa que cuenta con luces tipo led alrededor de los faros, faldón delantero con falsa trampilla inferior para prolongar la original, faldones laterales,retrovisores con intermitentes integrados, nuevas salidas de aire en las aletas y doble escape trasero. Muchos detalles aparecen pintados en aluminio mate. Técnicamente se han mejorado los frenos con un nuevo kit Brembo de seis pistones, además se ha aumentado un poco la potencia del motor ya que cuenta con una nueva unidad de control electrónico con la que alcanza 490 CV y su velocidad máxima es ahora de 270 km/h. En el interior la tonalidad oscura de los cristales es regulable, y cuenta con piezas de fibra de carbon...

Audi S5

En declaraciones de Walter de Silva actual diseñador de Audi, dijo que los Audi A5/S5 son los coches mas hermosos que ha dibujado. Con un frontal ha impuesto elegancia y dinamismo a la vez que musculatura. Este Audi es un claro rival para los cupes mercedes CLK y BMW Serie 3. Por el momento, el S5 cuenta con un motor V8 de 354 CV, y en verano llegaran con los V6, 3.2 265 CV con transmision CVT Multitronic con 8 velocidades, y el TDI V6 2.7 190 CV Multitronic. Tambien, a finales de año, apareceran los 1.8 TFSI 170 CV. El sonido del Audi S5 en afinado y ronco a 6000 rpm, lo que te lleva a una conduccion dinamica.Acelera como un cohete. En el interior hay posivilidad de elegir didtintas pieles de revestimiento, cuenta con en sistema de control MMI y detras caben dos adultos, pero algo justos. Su precio esta en 61800€. Fuente: Revista CAR.